lunes, 12 de enero de 2009

Comunicado del Consejo Rector

Estimado Socio:

En relación a la información aparecida en la Prensa sobre la presentación de Concurso Voluntario de Acreedores por Iurbenor los días 7 y 8 de Enero, el Consejo Rector, a través de la Gestora solicitó una reunión de forma inmediata con los responsables de la misma.

Esta reunión tuvo lugar el día 8 de Enero y nos informaron que ha solicitado preventivamente la declaración del citado Concurso, y que mantiene negociaciones abiertas con las Entidades Financieras Acreedoras de la Sociedad, y que por tanto la decisión no es irrevocable, y confían en alcanzar un acuerdo con las Entidades Financieras.

Consecuentemente, le informamos que para la última semana de Enero se celebrará la Asamblea General Extraordinaria de la Cooperativa, incluyendo en el Orden del Día la situación de Iurbenor, donde se informará a los socios de ésta circunstancia así como de los Derechos y Obligaciones de la Sociedad Cooperativa para el desarrollo de su promoción de Viviendas, para lo cual recibirán por carta certificada Orden del Día y lugar de Celebración, así como delegación de voto en caso de no asistir el titular.

Igualmente indicar a los Sres. Socios, que la información que requieran se debe solicitar a través de los Órganos Rectores, en éste caso el Consejo Rector, y a la Gestora en el domicilio Social de la Cooperativa.

Por último, agradecer a los Sres. Socios que han pasado por el Domicilio Social de la Cooperativa, su predisposición para informarse e interesarse por la situación actual.


Atentamente,

Fdo. EL CONSEJO RECTOR

51 comentarios:

  1. Parece y por lo que entiendo qe intentan que no estemos organizados en caso de que algo malo ocurra. Yo lo siento mucho pero hasta que todo esto no se aclare y nos aseguren al 500% ue tendremos nuestros pisos seguire en contacto con todos los cooperativistas de Miralsur. Seguiremos atentos los proximos movimientos de la promotora y de la resolucion del juez de lo mercantil y las posibles decisiones y declaraciones de los mismos asi como la del alcalde de Barakaldo. Yo vuelvo a dar mi mail para si alguien mas a parte de los que ya lo estan se quieran poner en contacto con los propietarios de miralsour.

    gvialli207@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Todos UNIDOS si "Señores" Todos unidos.

    Gracias por toda la información que dais en estos comunicados.

    500 sobres 10 euros
    500 folios 10 euros

    Dar 27.000 y que no tengais la decencia de mandarnos una carta NO TIENE PRECIO

    JETAS JETAS JETAS

    ResponderEliminar
  3. Eso si os agradecemos en vuestro lenguage por ser tan comunicativos.

    Excesiva tracamundana y exiguo cascajo.

    Llevareis las piernas bien separadas porque con semejantes COJONES que teneis.(lo ultimo si que lo habreis entendido supongo)

    ResponderEliminar
  4. Nos estais vacilando o algo por el estilo??

    De que vais?? que se os tenia que caer la cara de verguenza!!! que estamos todos los cooperativistas acojonados y nos vais a reunir en principio a finales de enero??!!Y seguis diciendo q si hay que conseguir un sitio donde meter a tanta gente y tal que es complicado....

    Os consigo yo la sala de actos de cualquier colegio de barakaldo en un dia caraduras que estais escurriendo el marron y todavia decis que no nos busquemos la vida por nuestra cuenta??!! esto es ya un puto insulto!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay que enganchar a esta gente por los wuevos Nombres,cargos direcciones

    ResponderEliminar
  6. Quereis sacar tajada encima, madre de dios a vuestras madres se les tiene que caer la cara de vergüenza.

    Podeis y debeis asumir que os habeis pasado de listos...encima queriendo hacer caja

    ResponderEliminar
  7. bueno poko a poko es mas la gente de miralsur ke se esta poniendo en contacto conmigo. Para todos akellos ke lo deseen os dejo mi mail para PROMOVER ACTUACIONES INDIVIDUALES Y O COLECTIVAS, POR NUESTROS DERECHOS.

    GVIALLI207@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  8. Veo que de momento están consiguiendo lo que persiguen, separando a todos los cooperativistas en las diferentes promociones.

    Miralsur está igual que miralnorte, miraleste y miraloeste ¿porque actuar como un grupo más pequeño cuando todos los cooperativistas seremos más de 600?

    Tenemos que unirnos todos, con cabeza y sin precipitación.

    ResponderEliminar
  9. si pero es mejor unirnos en grupos pekeños y despues cuando estemos todos unirnos las 3 cooperativas. vuelvo a repetir unir de un golpe a 600 personas es imposible, pero si alguien puede k lo haga. las 3 cooperativas estamos en contacto constante y continuo.

    gvialli207@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con Iñigo, aunque esperemos a ver que pasa en la asamblea, creo que es bueno que nos vayamos poniendo en contacto, no creo que esté de más. También me parece bien que haya tomado la iniciativa de recoger las direcciones de correo de los socios de MiralSur. Creo que es más fácil que una persona de cada cooperativa se haga cargo y al final juntarlas todas.
    De hecho Iñigo te propongo llevar a la asamblea un par de folios para los que no te hayan enviado su dirección. Yo ya te he enviado la mía.
    Creo que esta medida es buena no sólo por el tema de la suspensión de pagos sino para ponernos en contacto para otros temas que vengan más adelante.

    ResponderEliminar
  11. http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/
    20090113/economia/iurbenor-mantiene-
    negociaciones-banca-20090113.html

    ResponderEliminar
  12. NUEVO FORO! Porque unidos tendremos mas fuerza!! Apuntate ya! http://miratodos.lefora.com

    ResponderEliminar
  13. gvialli207 pareces saber mucho!kien me dice que tu no eres uno de ellos?

    ResponderEliminar
  14. Leer los comentarios http://cybereuskadi.com/una-filial-del-grupo-afer-presenta-suspension-de-pagos

    Me parece que ya podemos hacer algo o al final nos quedaremos sin casa y sin dinero. Y quien dice que esto no pueda pasar más adelante con otro tema despeus de que se solucione esto y volvamos a lo mismo. Mala espina,

    ResponderEliminar
  15. Menudos sinvergüenzas!!menuda forma de reirse de las ilusiones de los jovenes.Hay que presionarles, esto no puede seguir asi, que tal llevarlo a españadirecto, estapasando...y denunciarlo publicamente en la tele? Se me ha ocurrido algo mejor, sino me equivoco el presidente del Athletic tb anda detras de todo esto no?Que tal una saltada al campo de San Mames 481 cooperativistas reveindicando lo que es nuestro?Lo mas triste es que ni el alcalde de Barakaldo mueva un dedo, se esta luciendo en su campaña electoral!

    ResponderEliminar
  16. SALTADA AL CAMPO DE SAN MAMES 600 COOPERATIVISTAS REVEINDICANDO NUESTROS DERECHOS!!
    Seria cojonudo, apareceriamos en todos los medios y se les caería la cara de vergüenza tanto al presidente como al alcalde de Barakaldo

    ResponderEliminar
  17. soy gvialli207 si kieres t puedo dar mis datos mi numero de mail incluso decirte donde curro, soy un simple cocinero ke se gana la vida para tener un futuro ya k kon mi sueldo no m da pa comprarme un piso. me parece incluso paranoico por tu parte dudar de la gente ke estamos intentando enterarnos de komo estan nuestras casas. por mi puedes dudar d si soy o no cooperativista me da igual, estoy en contacto con mucha gente de miralsur con la ke me informo lo ke puedo ya ke yo d derecho no entiendo, pero si entiendo lo k supone estar pagando un prestamo de 27000€ todos los meses, y k se te junte con el del coche y k los desplazamientos asta mi trabajo m acarrean muchos gastos y k tengo k rogar y suplicar para k no me salga ningun gasto extra y poder vivir. Ahora kien me dice a mi k tu no eres de iurbentia y t metes en el foro a poner nerviosa a la gente y k en vez de unirnos nos separes? pues eso yo sigo luchando con lo ke sea y kon kien sea para tener mi piso y ke todos los cooperativistas de miralsur estemos unidos por si alguna vez, y espero k no, tengamos k hacer algo via legal. vuelvo a dar mi mail por si alguien mas se kiere unir a los socios de miralsur k estamos en contacto diario

    gvialli207@hotmail.com

    aki te dejo mi nombre y apellidos, buscame en internet aver si trabajo en iurbentia. lo ke ahi ke leer por dios.

    ResponderEliminar
  18. me uno a la iniciativa de saltar a san mames y protestar y ke esto se sepa a nivel nacional, ke todos sepan lo k nos esta pasando y ke se les caiga la cara de verguenza.

    gvialli207@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Quiero dirigirme directamente al miembro del Consejo rector de Miralsur.
    Creo que en el foro la gente esta demasiado alterada debido a la falta de información, por eso me gustaría pedirte que dieras la cara y simplemente nos informases de la situación de nuestra cooperativa como muy correctamente lo ha hecho el Consejo Rector de Miralnorte, un ejemplo a seguir. Sobre la opción de compra y si efectivamente el 15 de marzo se ejecutará la compra total del terreno. Solamente pedimos información, nosotros ni siquiera sabemos como te llamas, cual es tu e-mail..
    Muchas gracias por leer estas lineas y espero que entre todos podamos ir aclarando el mar de dudas que nos inhunda.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches, alguien sabe quien se encarga de la descontaminacion del suelo? y si los terrenos nos los entregan una vez adquiridos urbanizados o no?
    gracias

    ResponderEliminar
  21. http://miralnorte.freeforums.org/

    Foro donde puedes ver imagenes de los trabajo que se estan realizando, dentro de la seccion de informacion.

    http://www.lezama.es/fotos/servicios6/fotos_servicios6.swf

    ahi tienes una referencia a la emrpesa de descontaminacion, y de domlicion.

    Estos trabajos son pagados por las dos empresas salientes Fertiberia y Befesa, segun tengo entendido.
    Los trabajos se estan realizando, en teoria no a finales de año se acaba con la descontaminacion de los suelos y comienza el proyecto de urbanizacion, que creo que es acometido por el gorbieno vasco y el ayuntamiento de barakaldo, segun tengo entendido si me equivoco me podeis rectificar.

    ResponderEliminar
  22. Tenemos que ser todos firmes y en bloque NO PAGAR 1300 euros que nos piden.

    TODOS cancelar el pago hasta que a cada uno y por escrito nos envien copias de todo.

    ResponderEliminar
  23. Han hecho la demolición de la fabrica pero aún queda la descontaminación del terreno, si es Befesa y Fertiberia los que se encargan, a que cojones estan esperando??independientemente de lo que se acabe haciendo, tendrían que descontaminarlo ya!!!Cuanto mas lo dejen mas dificil sera que lo retomen, esto significa que se alarga mas el plazo de entrega de las viviendas.
    A que estan esperando?

    ResponderEliminar
  24. Se estan juntando los mails de todas las cooperativas.

    En el comienzo del blog de Miralnorte Itxaso dice que tiene unos 30 de miralnorte , me parecen pocos animo cuantos mas seamos mas fuerza haremos.Dejad a Itxaso vuestro num de parcela y miral... de cada uno

    Repito es super importante que juntemos mails, no podemos fiarnos de esta pagina si ellos no nos reunen lo haremos nosotros.

    TODOS UNIDOS PODEMOS HACER MUUUUCHO RUIDO ANTES Y DESPUES DE LS ELECCIONES.

    ResponderEliminar
  25. yo estoy recopilando los mails de miralsur de momento somos 11 pero espero ke la gente se anime y se pongo en contacto conmigo. dejo de nuevo mi mail por si alguien kiere ponerse en contacto

    gvialli207@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Aupa! Esto es lo que me ha contestado el alcalde de Barakaldo:

    "Respondiendo a su correo el Juzgado de lo Mercantil ha
    admitido a trámite el concurso de acreedores promovido por IURBENOR
    PROMOCIONES S.A., propietaria de los terrenos y promotor de la actuación de
    Sefanitro. La actuación urbanística de los antiguos terrenos de Sefanitro
    es clave en la regeneración urbanística del barrio de Lutxana y en la
    segunda transformación de Barakaldo, pieza fundamental del compromiso
    electoral del actual gobierno municipal.


    En cuanto a la incidencia del concurso, debe tenerse en cuenta en

    primero lugar que este proyecto es un proyecto municipal de gran

    importancia estratégica y que va a continuar desarrollándose con

    independencia de la salud financiera del propietario de los terrenos.



    La situación actual de la operación es la descontaminación de los

    terrenos, trabajos que se prevé concluyan en el plazo de un año. Dichos

    trabajos están realizándose por cuenta de FERTIBERIA, estando garantizada

    su financiación, por lo que no se verán afectados por el concurso de

    IURBENOR. Durante este año, tenemos como objetivo la definición en detalle

    del proyecto de urbanización así como la elaboración del proyecto de

    construcción de las parcelas municipales de vivienda protegida, aspectos

    que tampoco se ven afectados por la situación concursal de IURBENOR.





    Respecto a la incidencia que pueda tener el concurso en la propia

    ejecución de la obra de urbanización y promoción de la vivienda libre y

    parcelas terciarias, todavía no es momento para efectuar ninguna

    evaluación, pero sí se puede adelantar que, en el peor de los casos tan

    sólo requeriría la selección de un nuevo promotor que realice esta tarea,

    hipótesis que de momento ni llegamos a contemplar, por lo que el concurso

    va a requerir un seguimiento minucioso del proceso concursal, pero no es

    previsible que incida negativamente en el desarrollo de la actuación..



    El Gobierno Municipal está preocupado por la viabilidad de la

    promoción de vivienda protegida en régimen de cooperativa y, aunque se

    trata de una promoción privada, el Ayuntamiento velará por el cumplimiento

    de los calendarios y la puesta a disposición de los vecinos del resto de

    las viviendas de protección oficial.



    Un saludo, TONTXU

    ResponderEliminar
  27. VAMOS AVER: claro ke el proyeto va a tirar pa alante, pero...a ke precio???
    Iurbenor tenia deudas y part de ellas las a saldado con nuestros 27.000 euros. Aver, el objetido neustro es saver si lo vamos a recuperar(y ke no nos cobren ni un euro mas porla vivienda).Lo de ek se va a construir, claro ke si, eso no hay duda,lam unica duda son neustros 27.000 eurols y el precio final de la vivienda ostias! Yo el dia de la reunion pienso liarla petarda, me da igual. Ademas, con nuestro dinero se está pagando una oficina en la calle portu y a sus empleadas. KEREMOS INFORMACION! SINO HAY KE LIARLA, JODER, ESTAMOS TONTOS?KE NOS ESTAN TANGANDO!

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos!!!!
    Os animo a todos los cooperativistas de miralsur a mandar vuestros mails a las direcciones arriba indicadas, para estar en contacto y poder tomar las acciones oportunas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Aupa! Soy el que ha recibido la respuesta del alcalde y también pienso que en realidad no ha dicho nada porque no ha aclarado cómo puede hacer el ayuntamiento lo que él promete. Vamos, que me parece que lo que quiere es calmar a la gente por una razón que él señala:

    "La actuación urbanística de los antiguos terrenos de Sefanitro es clave en la regeneración urbanística del barrio de Lutxana y en lasegunda transformación de Barakaldo, pieza fundamental del compromiso electoral del actual gobierno municipal"

    Vamos que si no se cumple habrán fallado en su compromiso.

    Lo que también me mosquea es que de las VPO parece que pasa más que del resto de la urbanización.

    En fin, el tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  30. De las VPO pasa porque no va a ver un duro.Y al él se la pela lo que pase con esas casas, si no nos mandan a cascarla es porque están las elecciones a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  31. El sabado 24 podriamos bloquear la entrada de megapark eso si ke tocaria la moral, en los partidos del athletic se podria hacer algo pero fuera(el athletic no tiene culpa), lo mismo cuando juegue el iurbentia, fuera de la casilla.... esta claro que esto no puede caer en el olvido de los medios de comunicacion.

    ResponderEliminar
  32. porke no llamamos a españa directo?

    ResponderEliminar
  33. Iurbenor no va a presentar el concurso de acreedores, y seguira negociando con las empresas financieras para que el proyecto siga adelante.

    Fuente Cadena Ser Bilbao.

    ResponderEliminar
  34. Una pregunta al socio que pegó ayer aquí el mail del Alcalde de Barakaldo, ¿de dónde lo has sacado? No es por poner en duda tus palabras, pero ningún medio se ha hecho eco de la aceptación a trámite del concurso de Iurbenor,y me parece un poco raro que el alcalde lo diga por email si supuestamente eso es información confidencial. De hecho también he leído por ahí que Iurbenor retira la solicitud y sigue adelante con el proyecto. También me parece raro que el alcalde firme como TONTXU, como si fuera un colega de toda la vida, pero bueno, eso ya es otra historia.

    ResponderEliminar
  35. Ultima hora

    http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-iurbenor-aplaza-solicitud-concurso-acreedores-confia-llegar-acuerdo-entidades-bancarias-20090115135924.html

    Paralizado el concurso de acreedores.. pero quien nos garantiza que esto no vuelve a ser noticia el próximo mes???

    ResponderEliminar
  36. Nadie nos garantiza nada. Yo lanzo una pregunta, a ver si alguien me la puede contestar. He leído en los foros que el 15 de Marzo se ejecuta la opción de compra. Eso significa que a partir de ese día el terreno estará a nombre de las cooperativas? Por que si es así, eso sí sería una garantía.

    ResponderEliminar
  37. Aupa!

    Pues en la página web del ayuntamiento de Barakaldo hay un apartado para preguntar al alcalde. Así lo hice y la respuesta es la que os he puesto.

    No sé si lo ha escrito él en persona, pero vamos, yo no me lo he inventado.

    Lo que me ha dejado de piedra es de dónde se ha sacado lo de que el concurso de acreedores había sido admitido a trámite.

    Ya es que no te puedes ni fiar de nadie (ojo, de los políticos no es que me fiara).

    No puedo decirte más.

    ResponderEliminar
  38. ¿Es cierto que ahora quieren que paguemos 1300 euros más? Deberiamos concentrarnos en frente del ayuntamiento para presionarles.

    ResponderEliminar
  39. Hay que pagar los 1300 y el que no quiera o tenga miedo que se desapunte, pero tal y como ha vuelto a cambiar las cosas, lo mejor es utilizar la opcion de compra de los terrenos y una vez pagado el 100% ya nos dara iwal lo k pase con iurbenor, por cierto la reunion del jueves 29 en paules es para todas las cooperativas?

    ResponderEliminar
  40. No entiendo nada,todos tienen asambleas menos nosotros. Me siento discriminado!!han tenido los de Miraleste y ahora resulta que tienen los de Miralnorte antes que nosotros,y nosotros que llevamos mas tiempo esperando ni noticia de la puta asmblea. No lo veo justo!!Estos lo unico que quieren es crear mal rollo entre cooperativas. No lo conseguiran!!No lo conseguiran!!

    ResponderEliminar
  41. Al final que coño pasa con el concurso, hay o no hay? mañana hay que pasar por la oficina preguntar y a ver como nos afecta
    EMPIEZA LA LUCHA POR NUESTROS DERECHOS
    JOTAKE IRABAZI ARTE

    ResponderEliminar
  42. una cosa: el alcalde dice que la situación de Iurbenor no afecta a la empresa de descontaminación y que todo continua perfectamente.
    Entonces me pregunto yo: porque no hay maquinas trabajando? no veo que se este descontaminando el terreno. A que esperan?

    ResponderEliminar
  43. En fin no me gusta que la gente hable por hablar pasate por la zona mira y despues hablas, porque me parece que no te has molestado ni en eso antes de hablar o solo vienes aqui a tocar los cojones, además la descontaminacion la paga Fertiberia.

    ResponderEliminar
  44. Aupa!

    Si no tenéis fecha de asamblea es porque vuestro consejo rector no ha buscado aún un local para llevarla a cabo. En este sentido, tened en cuenta que cada cooperativa cuenta con dinero (unos 600 por socio) para temas de gestión y cada consejo lo maneja de manera independiente.

    Ojo, es lo que yo creo, y por lo tanto, pienso que deberíais meterle presión al vuestro, aunque creo que en breve tendréis noticias.

    Tal vez como los de Miralnorte damos más la lata o levantamos más la voz (lo digo sólo por el número de mensajes en cada uno de los foros) piensan que lo mejor es calmarnos cuanto antes.

    ResponderEliminar
  45. ¿Cómo que no hay máquinas trabajando? Las máquinas que hay de la empresa Lezama están limpiando el suelo, en la página web salen hasta fotos de los terrenos donde van nuestras casas. De todas formas la descontaminación del lindane o lo que haya empieza en marzo,pero si vas regularmente a la zona se ve que están haciendo bastantes cosas.

    http://www.lezama.es/servicios6.html

    Y la descontaminación la hacen las empresas que estaban ahí puestas, nosotros compramos suelo limpio y descontaminado.

    ResponderEliminar
  46. Queremos reunion YA inmediatamente o asistiremos todos al lugar de los de la cooperativa del norte

    ResponderEliminar
  47. Aupa!

    Los de Miraleste también tienen reunión extraordinaria el 3 de febrero en el Colegio de Paúles.

    ResponderEliminar
  48. ¿Qué pasa con los consejeros rectores de Miralsur? ¿son los más incompetentes? Hay que espabilar.

    ResponderEliminar
  49. Supuestamente nos deberia de llegar hoy la carta o mañana, mañana reparte correos?

    Pero es verdad, los del consejo de Miralsur brillan por su ausencia.

    ResponderEliminar
  50. Que somos los últimos monos? que espabilen los de nuestro consejo, que al menos los de las otras cooperativas se dignan a dar alguna explicación de lo que hablan en las reuniones.
    Por favor alguna explicación que para algo sois del consejo y sabéis lo que firmais supuestamente.

    ResponderEliminar
  51. Al de miralnorte, solo decirle que su reunion n es antes porque den mas la lata ( que vuestros mensajitos a la gente de iurbenor le da iwal)ha coincidido asi y ya esta. Y despues me parece que va a ser una locura de reunion, ya me imagino a muchos exaltados, que n van a dejar ni hablar, espero equivocarme pero me parece que ha habido gente el los foros que ha provocado un gran rebuelo y se pagara en la asamblea, repito espero equivocarme.

    ResponderEliminar